Rubén Lorenzo será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Carballo en las municipales de mayo

Por ppcarballo

Rubén Lorenzo será el candidato a la alcaldía de Carballo del Partido Popular el próximo mes de mayo. El pasado,jueves día 10 presentó oficialmente su candidatura en el auditorio del Pazo de la Cultura a rebosar de simpatizantes del partido, alcaldes, concejales y altos cargos de la Xunta de Galicia, que arroparon a Lorenzo en la tarde en la que doy «uno de los pasos más importantes» de su carrera política.

«QUIERO SER ALCALDE DE CARBALLO» «Doy este paso porque quiero ser alcalde de Carballo y finalizar con el sectarismo. Quiero ser el alcalde de todos los carballeses y descartar esos carnés de vecinos de primera o de segunda», así comenzó abriendo el acto con toda una declaración de intenciones. Aseguró Lorenzo que no caminará por el camino del insulto o el descrédito «No quiero pagar con la misma moneda a los que lo hacen contra mí. No puedo invertir mi tiempo en eso», también se refirió a un gobierno del BNG que después de 20 años en la alcaldía «está caduco y agotado. Comprendo que comiencen a tener miedo, que estén inquietos»

Continuó el Diputado y Portavoz municipal apelando a la unidad del ayuntamiento, a su singularidad, a la importancia del rural y a la necesidad de volver a situarlo «en la cabecera de la comarca, en el nexo de unión entre el área metropolitana de A Coruña y el resto de la Costa da Morte». También propone «recuperar el Carballo que nunca debió daixar de estar y el Carballo que nunca debió dejar de ser». Habló de emprendimiento, de defensa de los intereses del municipio «ante Administraciones de cualquier color político» y de decisiones que «ahogan a la villa apelando a la movilidad sostenible o al ecologismo mal entendido». Apuntó también Lorenzo que «El vecindario se queja, a menudo, de que Carballo vive en la penumbra, que en sus calles y congostras falta luz» «Queremos un Carballo que brile y no esmorezca, un Carballo que frente a las sombras y la oscuridad, desprenda claridad y luz».

Lorenzo apeló a los carballeses a replicar el apoyo mayoritario que la ciudadanía de nuestra villa doy al Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas en las que los populares alcanzaron un 49,8% de los votos en la cita electoral del 2020. Diego Calvo también apeló la ese apoyo, además de repasar las inversiones que la Xunta prevé para la capital de Bergantiños en los presupuestos del 2023 y animó a Lorenzo a formar un equipo «en el que todos remen en la misma dirección». Paula Prado, por su parte, se mostró muy crítica con los casi veinte años de gobierno nacionalista en Carballo «Son el mejor ejemplo del ‘no’ sistemático a todo y de la contradicción constante», dijo la Secretaria General del PP de Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, también quiso apoyar a nuestro candidato. A través de un vídeo proyectado en el auditorio, Rueda aludió la que «Rubén está preparado para ofrecer el cambio que precisa [el ayuntamiento]. Es un carballés inconformista que quiere transformar su villa y sabe cómo hacerlo: escucha, trabaja y luego propone. De ser elegido, el Parlamento perdería un diputado, pero Carballo ganaría un gran alcalde» dijo el presidente.

Al acto acudieron, además de alcaldes, portavoces y concejales de Bergantiños y aledaños; las conselleiras del Mar y Empleo, Rosa Quintana y María Jesús Lorenzana; el secretario general del PP provincial, Evaristo Bien; y el presidende de Nuevas Generaciones, Adrián Pardo, además del delegado territorial, Gonzalo Trenor.

Imágenes: La Voz de Galicia.