Rubén Lorenzo critica la resignación del alcalde y su falta de acción en proyectos prometidos.

Por ppcarballo

El Partido Popular de Carballo considera inaceptable que, el señor alcalde y su grupo de gobierno, no vayan cumplir su compromiso electoral de renovación total del Pazo de la Cultura y su entorno, reiteradamente anunciado y publicitado.

Nuestro portavoz, Rubén Lorenzo, lamenta que Ferrero no concrete las actuaciones en el Pazo de la Cultura tras 20 años en el gobierno del Ayuntamiento y la siete meses de las elecciones, y ponga en riesgo una inversión de más de un millón de euros.

“Carballo merece más que un gobierno agotado y un alcalde resignado y sin ambición. La villa tiene que volver a ser el referente que fue en la comarca de Bergantiños”, afirma Lorenzo.

El portavoz popular critica la resignación del alcalde, el nacionalista Evencio Ferrero, su falta de ambición y su inacción en la puesta en marcha de proyectos prometidos, como la reforma y ampliación del Pazo de la Cultura, paralizadas a solo siete meses de la celebración de las elecciones municipales.

Coincidiendo con el veinte aniversario de la infraestructura cultural más importante de Carballo, ejecutada por el último gobierno del PP carballés, Lorenzo denuncia que el alcalde sigue sin comprometer ninguna de las actuaciones previstas, como lo dejó claro el rexidor en su contestación a la pregunta hecha por el portavoz popular en el programa de Radio Voz `Cita co Concello´. Para Rubén Lorenzo, una vez más, Ferrero de la muestras de un proyecto agotado, incapaz de llevar a cabo a ampliación comprometida y poniendo en riesgo una inversión de más de un millón de euros.

Lorenzo recuerda que uno de los compromisos electorales del BNG de Carballo en 2019 fue precisamente lo de dotar al ayuntamiento de un nuevo auditorio con más capacidad, tanto a nivel de butacas para acoger la más público cómo lo que respeita la caja del escenario, pues el Pazo debido al éxito del FIOT y después de veinte años de uso intenso ya empieza a quedar pequeño.

En el comienzo del mandato nacionalista, subraya el portavoz popular, el grupo de gobierno que lidera Ferrero “nos vendía una renovación total del Pazo de la Cultura y de su entorno, con actuaciones urbanísticas en calles colindantes, que a día de hoy sigue en el cajón”.

Lorenzo resalta además que el plan General de 2016 establece la apertura de la Rúa Moreiras, que de la al tanatorio Sano Antonio y que entroncaría, cruzando el río, con la calle Vicente Risco, la parte trasera de la estación de autobuses, “lo que sin duda ayudaría a evacuar muchísimo tráfico en esa zona”. “Son compromisos del plan general que siguen sin cumplirse por falta de voluntad política”, destaca el portavoz popular, que reitera la petición del PP de la “apertura de la vía de Negreira como la calle Perú”.

Para Rubén Lorenzo “Carballo merece más que un gobierno agotado y un alcalde resignado y sin ambición. La villa tiene que volver a ser el referente que fue en la comarca de Bergantiños”. Y finaliza afirmando que el alcalde tuvo tiempo suficiente nos sus 20 años de gobierno para adecuar a las necesidades actuales de uno de los edificios municipales más importantes de la villa y con más afluencia diaria por las actividades que en él se desarrollan.

Populares Carballo.

Imagen: Concello Carballo