Rubén Lorenzo lamenta que Ferrero pida más suelo industrial y su partido vote en contra en el Parlamento
El portavoz del PP subraya las contradiccciones del BNG pidiendo en Carballo la ampliación del polígono de Bértoa y rechazando en la Cámara gallega la nueva ley de áreas empresariales que agiliza y reduce plazos de ejecución de nuevas fases.
El portavoz del PP de Carballo, Rubén Lorenzo, lamenta las contradicciones del alcalde, el nacionalista Evencio Ferrero, quien hace un discurso en Carballo pidiendo a la Xunta agilidad para poder ampliar el polígono industrial de Bértoa y, al mismo tiempo, su partido vota en el Parlamento autonómico en contra de la nueva ley de áreas empresariales de Galicia, destinada a dinamizar el suelo industrial de la comunidad.
Lorenzo cuestiona que los nacionalistas rechacen ahora la puesta en marcha de las herramientas necesarias de la mano de la nueva ley, despóis de años de reproches del BNG de Carballo a la Xunta y de urgir actuaciones para poner la disposición más suelo. Estas contradicciones hacen dudar al portavoz popular de que el gobierno nacionalista de Carballo #apostar de verdad por simplificar y agilizar calquer proyecto empresarial futuro en el Ayuntamiento. “Una vez más los nacionalistas muestran sus contradicciones anteponiendo los intereses partidistas a los del propio Carballo”, afirma Rubén Lorenzo.
La nueva ley de áreas empresariales de Galicia, aprobada el martes en el Parlamento gallego facilita la ejecución, atendiendo a la demanda existente, e incluye la creación de figuras como las reservas
estratégicas de suelo y los planes estruturantes, que permitirán reducir de 21 a 9 meses a aprobación de un proyecto de urbanización. También permite agilizar modificaciones en la ordenación de los parques, y reforzar la gestión y conservación de estas zonas industriales. Rubén Lorenzo subraya que la nueva norma es además fruto de la colaboración y el consenso de los agentes implicados, con la la incorporación de muchísimos alegatos, como lo muestra el apoyo dado por el PSdeG para su aprobación en la Cámara gallega, siendo el BNG el único partido en votar en contra de esta pionera ley. Este rechazo de los nacionalistas tiene un perjuicio mayor para Carballo, segundo insiste, porque la ley redóbra la apuesta por los Ayuntamientos Emprendedores, entre ellos Carballo, dándole rango de ley la esta figura, lo que supone importantes beneficios en el eiro del empleo, el comercio local o la industria.
“No podemos desaprovechar la oportunidad de que empresas interesadas en instalarse en Carballo en el lo hagan por los atrancos impuestos por el BNG”, afirma el portavoz popular en el Ayuntamiento.
Rubén Lorenzo se compromete a seguir trabajando por Carballo desde la portavocía del PP en el Ayuntamiento, y mismo desde su escaño en el Parlamento gallego defendiendo los intereses del Ayuntamiento frente la parálisis en la que lleva tiempo instalado el gobierno nacionalista de Ferrero.
Imagen: La Voz de Galicia.